La docente analizó el rol del Derecho Civil en la promoción de los Derechos Humanos.

Entre el 6 y 8 de marzo se desarrolló en la ciudad de Mysore, India, la Conferencia Anual de la Association of Law Schools (IALS), instancia que reúne cada año a más de 125 representantes de las principales facultades de Derecho alrededor del mundo y que en su versión 2013 tuvo como tema central El rol de las facultades de Derecho en la enseñanza de los Derechos Humanos.

En representación de Derecho UC, participó la profesora de Derecho Civil y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, con su ponencia Teaching human rights or personality rights in civil law (Enseñando Derechos Humanos o Derechos de Personalidad en el Derecho Civil).

IALS Carmen Dominguez India interior en grupoLa conferencia reunión a decanos y profesores de facultades de Derecho de todos los continentes, quienes durante tres jornadas analizaron aspectos doctrinales de los Derechos Humanos y cómo éstos son aplicados en docencia.

La profesora Domínguez participó en diferentes paneles donde expuso la necesidad de desarrollar el rol del Derecho Civil en la promoción de los Derechos Humanos. "El Derecho Civil no puede ser entendido como un área alejada de los derechos fundamentales ya que éste regula a las personas. El Derecho Civil está llamado a llenar de contenido lo que nosotros denominamos los derechos de personalidad y a hacer una lectura profunda sobre esta materia, ya que cuenta con una de las herramientas más importantes de tutela de los Derechos Humanos como es la indemnización de perjuicio".

La IALS es una asociación voluntaria que reúne a más de 125 escuelas y facultades de Derecho y busca mejora las condiciones de la educación legal en el mundo.