Este concurso busca poner en diálogo el quehacer académico de la Universidad con la Fe y en esta versión destacaron cuatro iniciativas de nuestra Facultad.

El miércoles 30 de enero, el comité de fallo del X Concurso de Investigación para académicos, organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Vicerectoría de Investigación (VRI), dio a conocer las 16 propuestas ganadoras de la nueva versión de este tradicional certamen.

El concurso, que busca poner en diálogo el quehacer académico de la Universidad con la Fe, seleccionó a diez iniciativas individuales y seis interdisciplinarias, entre las que destacaron cuatro correspondiente a la Facultad de Derecho. En ellas participan los profesores Carolina Salinas (categoría Multidisciplinario); profesor Cristóbal Orrego (categoría individual); profesor Raúl Madrid (categoría individual) y profesora Ana María Celis (categoría individual).

Las más de 50 iniciativas presentadas en el X Concurso de Investigación para Académicos 2012-13 debieron responder a estrictos criterios de evaluación, tales como tener una relación explícita con la identidad católica, además de calidad y originalidad, creatividad, claridad e impacto académico.

Al respecto, el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, comentó: "Es interesante destacar que este concurso es exigente en su nivel de aprobación, menos de un tercio de las postulaciones son aprobadas, lo que es un indicador de su calidad. Este concurso permite vincular nuestra investigación con las necesidades del país y la Iglesia".