Por segundo año consecutivo, la Facultad implementó el programa de becas Talento + Inclusión y Padre Luis de Valdivia, entregando a 19 estudiantes de excelencia beneficios financieros y apoyo académico.
Tras un intenso proceso de selección, 19 fueron los alumnos seleccionados por el programa Creciendo en Talento + Inclusión y Beca Padre Luis de Valdivia implementado, por segundo año consecutivo, en Derecho UC.
Este proceso de admisión especial, que incluye vías de admisión, financiamiento y apoyos académicos para garantizar el ingreso y la permanencia de los alumnos talentosos en nuestra universidad, finalizó en el campus Casa Central donde los inscritos al programa se matricularon y pasaron a formar parte de los nuevos alumnos regulares de la institución.
Durante la jornada del 15 de enero, los Talentos Derecho UC fueron recibidos por tres tutores, alumnos de diversas generaciones de la Facultad, quienes resolvieron sus dudas y los acompañaron durante el proceso de matrícula. Asimismo, tuvieron la posibilidad de conocer a las autoridades de la Facultad, a los representantes del Centro de Alumnos y profundizar en su malla y carga académica.
"El día después de que salieron los puntajes me llamaron a las 10 de la mañana desde la Facultad y me hicieron saber que había quedado seleccionado en el programa", relató el talento Francisco Rodríguez. "Fue muy emocionante. De hecho estaba en la micro viajando y la señora de al lado me decía que estaba feliz, que era una buena universidad, que era la mejor, y que aprovechara la oportunidad. Después en mi casa, mi familia me decía lo mismo. Estoy muy orgulloso de poder estudiar aquí", aseguró.
Por su parte, Camilo Ibáñez, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Historia, declaró que se enteró del programa por la Feria Novata UC del año 2010 y que desde entonces preparó su postulación. "Cuando supe que había quedado por el programa y por mi puntaje PSU fue muy emocionante. Yo postulé a Derecho por vocación y por amor a las ciencias sociales, ya que siento que esta carrera tiene todo lo necesario para ser un aporte a la sociedad y expresar mi opinión".
Camila Martínez, otra de las alumnas Talento Derecho UC declaró que cuando llamaron para confirmarla como una de las 19 seleccionadas "fue fantástico. Fue el paquete completo porque me fue bien en la prueba y además era una de las beneficiarias del programa. Estoy muy agradecida de la Facultad por darme la posibilidad de ingresar a la UC, una universidad de excelencia. Eso para mí es impagable".
Los siguientes pasos:
Pero las actividades para los 19 Talentos Derecho UC no terminan. Entre el 21 y el 31 de enero, los alumnos participarán de un Summer Camp, en donde podrán estrechar lazos y tener un primer acercamiento a lo que serán sus ramos a partir de marzo.
Las jornadas mezclarán actividades académicas, lideradas por profesores de la Facultad, y actividades recreacionales como tardes de cultura, cine y deportes.
Asimismo, los alumnos tendrán la posibilidad de compartir con las autoridades de la Universidad y de la Facultad, así como conocer las instalaciones universitarias en los diferentes campus de la UC.