En emotiva ceremonia se premió a ocho alumnos Derecho UC y se entregó un especial recordatorio a la viuda del destacado profesor Luco Larenas.

En una solemne ceremonia, se dieron a conocer los nombres de los alumnos ganadores del concurso Ramón Luco Larenas, iniciativa que tuvo por objeto motivar a abogados, licenciados y estudiantes de Derecho UC a abordar temas vinculados al Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

La ceremonia, encabezada por el presidente del directorio, el decano Roberto Guerrero, y los directores, profesores Teresita Tagle y Gonzalo Díaz, contó con la participación del profesor Francisco Walker Errázuriz y la familia del profesor Ramón Luco Larenas.

Academia Laboral presenta ganadores del concurso Ramón  Luco Larenas"La creación en septiembre pasado de la Academia Laboral ha sido un anhelo de larga data del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que se convirtió en realidad en el XX Congreso mundial de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, y que busca convertirse en la voz de nuestra Facultad en esta materia", declaró en su discurso inaugural el decano Derecho UC, Roberto Guerrero.

"Estamos muy contentos de recibirlos hoy y esperamos que con el tiempo esta iniciativa se convierta en una entidad líder de opinión en materia jurídica laboral, en materia de tecnología, de fallos y análisis de sentencia", agregó el mismo.

A continuación, se dio paso a la intervención del profesor Francisco Walker Errázuriz, con su charla "Lecciones del último congreso mundial de Derecho del Trabajo y Seguridad Social", quién hizo una breve síntesis del congreso y algunos de sus principales temas.

Academia Laboral presenta ganadores del concurso Ramón  Luco LarenasAl finalizar, el profesor Walker agradeció a la Facultad la posibilidad de participar de la ceremonia y le deseo a la Academia Laboral mucha fuerza y vida. "Debemos recalcar la importancia del Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la actualidad, pero por sobre todo, debemos recalcar la necesidad de mejorar su enseñanza a nivel de pregrado y posgrado", aseguró el mismo.

La premiación estuvo a cargo del decano de la Facultad Roberto Guerrero, y comenzó tras las emotivas palabras de la profesora Teresita Tagle, quién recordó la vida y obra del profesor Ramón Luco, su pasión por el saber, su optimismo y cercanía con sus alumnos.

Academia Laboral presenta ganadores del concurso Ramón  Luco LarenasEl primer lugar del concurso recayó en el alumno Gonzalo Díaz Salvo, quien recibió su galardón de manos del decano y del profesor Gonzalo Díaz. También fueron premiados los alumnos Juan Marcos Araya Parra; Rodrigo Azócar Simonet; Álvaro Cruz González; Rodrigo Concha Velásquez; Matías Moreno Serón; Macarena López Ugarte; y Diego Guerrero Gutiérrez.

Al finalizar la ceremonia, se entregó un reconocimiento muy especial a la viuda del profesor Ramón Luco, Irma Olmo de Luco, consistente en un cuadro con la primera versión del concurso que lleva su nombre.