José Miguel Poblete y José Manuel Jiménez, junto al ingeniero civil, Santiago Larraín, obtuvieron el cuarto lugar con su proyecto Webdox, iniciativa que ofrece servicios de inventariado, digitalización y gestión de documentos legales.

Tras cuatro meses de arduo trabajo y despliegue nacional, el Concurso Jump Chile, organizado por la Universidad Católica, a través de EmprendeUC, y en alianza con SURA y El Mercurio, dio a conocer los 12 proyectos ganadores del certamen que logró congregar mil proyectos de negocios innovadores a lo largo del país.

En un grato ambiente y con la presencia del invitado especial, Tom Byers, profesor de la Universidad de Harvard, los 12 finalistas presentaron sus ideas frente a un jurado compuesto por autoridades de Corfo, adémicos de la UC, Duoc, Universidad de Desarrollo y representantes de SURA.

Luego, se dio paso a la deliberación final y a la presentación del grupo ganador: Stability, iniciativa que diseña productos en base a cobre que protegen los pies y mejoran el rendimiento personal en la práctica de disciplinas de wellness, quienes tendrán la posibilidad de representar a Latinoamérica en el concurso internacional de Business Model Competition, en la Universidad de Harvard.

El segundo lugar recayó en Algramo, máquinas dispensadoras ubicadas en almacenes de barrio que permiten la venta a granes de diversos productos, y el tercero en Biosensor de saxitocina, kit de identificación de la marea roja.

El cuarto lugar recayó en la iniciativa Webdox, integrada por dos alumnos de nuestra Facultad, José Miguel Poblete y José Manuel Jiménez, junto al ingeniero civil, Santiago Larraín. Este proyecto ofrece a las oficinas de abogados los servicios de inventariado y digitalización de todos los documentos legales, junto con una aplicación para la gestión de los mismos a la que se accede por medio de la intranet de la oficina respectiva.

Entre los 12 proyectos ganadores, se repartieron $40 millones según sus posiciones y se determinó quienes irían en el E-ship, el primer barco del emprendimiento que recorrerá la Patagonia chilena.

Software para estudios de abogados es uno de los proyectos ganadores en concurso de emprendimiento de la UC – Mercurio Legal