Los ganadores del Encuentro fueron Rodrigo Campos M., de la Universidad del Desarrollo sede Concepción; Sebastián Bravo, de Derecho UC; y Juan César Kehr y Fernando Gazzella de Derecho UC.

Por segundo año consecutivo se realizó el Encuentro Estudiantil de Derecho Privado, que tuvo como temática central "Fundamentos e Historia de las Instituciones de Derecho Privado". La convocatoria, que reunió a alumnos de diferentes años de la carrera, buscó analizar las instituciones de Derecho más allá del Derecho positivo y de forma crítica.

El encuentro, organizado por el Consejero de Facultad 2011-2012, Andrés Peñaloza y el Colegio de Ayudantes Derecho UC, se dividió en dos partes. La primera, que consistió en la ponencia de los trabajos presentados por alumnos y previamente seleccionados por un comité editorial, y una segunda, a cargo del profesor de Derecho Civil UC, Francisco Samper Polo, quién dio la charla "Una nueva visión de la nova species".

Francisco Samper PoloA través de su ponencia, el profesor Sampler intentó demostrar que el problema jurídico de la especificación de las cosas en el Derecho Romano estaba dado centralmente por las implicancias que éste tiene en la determinación de la indemnización de perjuicios.

Al finalizar la ponencia, se llevó a cabo la premiación del Segundo Encuentro Estudiantil. Los alumnos ganadores fueron: Rodrigo Campos M., estudiante de la Universidad del Desarrollo sede Concepción, quien obtuvo el primer lugar con su trabajo: "Algunas notas sobre el origen común de las responsabilidad civil en el Common Law y en el Derecho Continental"; Sebastián Bravo I., estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien obtuvo el segundo lugar con su trabajo: "Sobre la propiedad de las cosas incorporales"; y Juan César Kehr y Fernando Gazzella, estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tercer lugar, con su trabajo "Sobre los fundamentos de la teoría Título y Modo".

Alumnos ganadores: