En el marco de las celebraciones por sus 125 años de vida, la Facultad agradeció a ex alumnos sacerdotes, seminaristas, diáconos y religiosos su aporte a la Iglesia y a la difusión del sello UC.

En el marco de las celebraciones por sus 125 años de vida, la Facultad de Derecho UC rindió un emotivo homenaje a sus ex alumnos consagrados a la vida religiosa.

Con una misa en la capilla del Campus Casa Central, la unidad académica celebró y agradeció a sacerdotes, seminaristas, diáconos y religiosos Derecho UC por su invaluable trabajo y por ayudar a difundir, a través de su ministerio, el profundo sello que caracteriza a la Universidad.

El evento, encabezado por la Dirección de la Facultad, sus profesores y administrativos, contó con la participación de los ex alumnos padres Raúl Feres y José Manuel López, sacerdotes del movimiento Schoenstatt; padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la UC; padre Francisco Jiménez, sacerdote jesuita; padre Francisco Javier Astaburuaga, padre Hugo Tagle y el diácono y profesor Derecho UC, Jorge Precht, entre otros.

Una vez finalizada la misa, se llevó a cabo un cóctel en el salón Aquiles Portaluppi del Edificio Derecho UC, donde los ex alumnos invitados recordaron su paso por la Facultad y el decano, Roberto Guerrero, les agradeció su presencia.

"Este evento es muy significativo para nosotros como Facultad, ya que marca el inicio de una serie de reuniones con muchos grupos de ex alumnos en el marco de la celebración de nuestros 125 años. Esta tarde quisimos comenzar con aquéllos que encontraron su vocación religiosa en nuestras aulas y luego se dedicaron al servicio religioso y pastoral desde la vida consagrada. Para nosotros su presencia es un regalo de Dios y también, como ellos mismos señalan, una contribución que Derecho UC hace a la Iglesia a partir de la formación que entrega a sus estudiantes", aseguró.