Reconocer la trayectoria académica y agradecer el profundo aporte que diariamente los profesores Derecho UC realizan a la Universidad y al país, fue la finalidad de la Ceremonia de Premiación Profesores Eméritos y Premio Abdón Cifuentes 2012.

rector de la Universidad Ignacio Sánchez decano roberto guerrero y profesor La instancia, que contó con la participación del rector de la Universidad, Ignacio Sánchez; el secretario general de la misma, Mario Correa y la Dirección de Facultad en pleno, reunió a autoridades, profesores, administrativos, alumnos y familiares para celebrar la atribución del grado académico honorífico de Profesor Emérito a los docentes Enrique Cury Urzúa, Jaime del Valle Alliende y William Thayer Arteaga, así como la entrega de la medalla Abdón Cifuentes a 39 docentes que, habiendo cumplido 65 años de edad, se han distinguido por su permanente compromiso con la Facultad Derecho UC.

La inauguración de la ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad, Roberto Guerrero V., quién agradeció a los presentes y tildó la premiación como un acto de justicia para con los profesores que, a través de su amor y pasión por el Derecho, representan un pasado reciente de entrega generosa y fecunda para la Facultad y la Universidad.

Tras la lectura de los decretos que confieren a los profesores Enrique Cury Urzúa, Jaime del Valle Alliende y William Thayer Arteaga el grado de Profesores Eméritos, los docentes recibieron de mano del Rector y del Decano un reconocimiento como símbolo del afecto y la gratitud por tantos años de provechosa entrega de servicio.

decano roberto guerrero"Hace pocos meses el Consejo de Facultad propuso a la Dirección Superior distinguir como Profesores Eméritos a los académicos Enrique Cury Urzúa, Jaime del Valle Alliende y William Thayer Arteaga. Tal solo pronunciar sus nombres evoca para todos los miembros de Derecho UC un recuerdo cariñoso, una nostalgia de tiempos pasados y un estímulo para seguir adelante en la tarea comenzada hace casi 125 años. Que mejor que estos tres profesores como modelo para todos nosotros (...) vaya para los tres mi reconocimiento personal y el de toda una Facultad que los aprecia y se siente en deuda por su entrega, cariño y lealtad", aseguró el decano Guerrero.

Nuevos Profesores Eméritos:

Una vez finalizada la primera parte de la ceremonia, fue el turno de entregar el reconocimiento medalla Abdón Cifuentes, galardón atribuido por primera vez en Derecho UC y que está teñida de simbolismos sobre libertad de enseñanza, la alianza entre la fe y la razón, justicia y caridad y el compromiso de la Facultad para con el Magisterio de la Iglesia y los valores del Cristianismo.

"Hemos querido otorgar este premio a un numeroso grupo de profesores por su constante y permanente compromiso con la formación profesional y humana de nuestros alumnos. Quiero, a nombre de todos los que han pasado por sus aulas, dar gracias a Dios por haber sido su alumno; a nombre de todos los que hemos seguido la carrera académica, decir que me enorgullezco de haber alcanzado a ser su colega; y a nombre propio, expresarlas mi emoción. Reciban de toda la Universidad y de la Facultad nuestro aprecio y el más caluroso de nuestros aplausos", aseguró el decano.

Una vez finalizada la ceremonia, autoridades de la Universidad y Facultad, profesores, administrativos, alumnos y familiares celebraron y disfrutaron junto a los profesores reconocidos, con un vino de honor en su nombre.

Profesores galardonados con la medalla Abdón Cifuentes:

Profesora Gloria Baeza Concha

Profesor Luis Bates Hidalgo

Profesor Raúl Bertelsen Repetto

Profesora Sava Brenner Thomas

Profesor Guillermo Bruna Contreras

Profesor Fernando Castro González

Profesor José Luis Cea Egaña

Profesor Lamberto Cisternas Rocha

Profesor Carlos Concha Gutiérrez

Profesor Enrique Cury Urzúa

Profesor y Ex Decano, Jaime del Valle Alliende

Profesor Juan Carlos Dörr Zegers

Profesor José María Eyzaguirre García de la Huerta

Profesor Patricio Fernández Barros

Profesor Ricardo Gálvez Blanco

Profesor y Ex Decano, Arnaldo Gorziglia Baldi

Profesor Luis Óscar Herrera Larraín

Profesor William Jalaff Escándar.

Profesor Carlos Eugenio Jorquiera Malschafsky

Profesor Samuel Lira Ovalle

Profesor Enrique López Bourasseau

Profesor Benito Mauriz Aymerich

Profesor Nicolás Montt Díaz

Profesor Fernando Moreno Valencia

Profesor Jaime Náquira Riveros.

Profesor Raúl Novoa Galán

Profesor Luis Ortiz Quiroga

Profesor Juan Luis Ossa Bulnes

Profesor Guillermo Piedrabuena Richard