En el lanzamiento participó el Ministro Cristián Larroulet, Mons. Bernardo Bastres, Pedro Morandé, Carmen Domínguez y María Elena Pimstein.

En el lanzamiento participó el Ministro Cristián Larroulet, Mons. Bernardo Bastres sdb, Pedro Morandé y Carmen Domínguez.

La Conferencia Episcopal de Chile, la Vicaría para la Familia, el Centro UC de la Familia, los Institutos de Familia de la Universidad de Los Andes, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Finis Terrae y la Red por la Vida y la Familia, realizaron el lanzamiento del libro “Familias para todos en el Bicentenario”, recopilación de las diferentes ponencias presentadas en octubre del 2010 en el 1º Congreso “Familias para todos”.

La presentación de la publicación, estuvo a cargo del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien además de felicitar a los organizadores por la iniciativa, afirmó “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y por tanto toda política pública tiene que pensar en ella para ser formulada”.

Para profundizar aún más en el contenido del libro se realizó un coloquio moderado por Nicolás Vergara, en el que participaron Monseñor Bernardo Bastres, Obispo de Magallanes; Pedro Morandé, Decano Facultad Ciencias Sociales UC y Carmen Domínguez, Directora del Centro UC de la Familia.

Dentro del debate, Monseñor Bastres, dijo “el concepto de familia cristiana es una propuesta muy apetecible para la sociedad y nuestro desafío es hacer que para el resto de las personas sea igual. Hay que comunicar la belleza del matrimonio”.

Por su parte el sociólogo Morandé , al preguntarle sobre el concepto de familia cristiana respondió, “el matrimonio como base de la familia es una novedad de la predicación cristiana” y afirmó también “desde el Estado y las ONGs no se toma a la familia como protagonistas y si bien tiene que existir una subsidariedad, debe reconocérsele su soberanía y protagonismo”.

Para Carmen Domínguez “el gran problema en materia de familia es que no se han desarrollado políticas públicas que no sean legislación y además no se ha considerado a la familia como tal a la hora de formularlas”, dijo al ser consultada acerca de los desafíos en torno a las leyes que se promulgan al respecto.

En el lanzamiento estuvieron presentes algunos de los expositores del Congreso entre los que destacan la profesora de la Facultad de Derecho UC, María Elena Pimstein, quien presentó una conferencia sobre la Educación de la Vida Conyugal dentro del marco de Familia y Educación.

El libro “Familia para todos en el Bicentenario” está disponible para su adquisición en las oficinas del Centro UC de la Familia.

Centro UC de la Familia