En esta ocasión el invitado fue el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett
En esta ocasión el invitado fue el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, una de las máximas autoridades de la comuna en la que está emplazado el campus Casa Central de la UC y por lo tanto, nuestra Facultad.
Durante el almuerzo, el Alcalde les contó al Decano de Derecho UC, Roberto Guerrero, y a los nueves estudiantes que asistieron, en qué momento de su vida lo cautivó el servicio público, cómo llegó a la política y por qué se convirtió en edil.
A este segundo almuerzo asistieron los alumnos Francisco Rubio (primer año), Felipe Massardo (tercer año), Cristián Zúñiga (cuarto año), Juan César Kehr (segundo año), Andrés Peñaloza (cuarto año), Gonzalo Arriagada (cuarto año), Felipe Kriz (cuarto año) y Paula Infante (primer año).
La cita se volvió muy emotiva y personal cuando Pablo Zalaquett les contó a los alumnos sobre las pérdidas que había sufrido en su vida y cómo eso lo motivó para acercarse en forma activa a la iglesia y convertirse así en un escolar y luego un estudiante de ingeniería comercial de la UC, motivado por ayudar a quienes más lo necesitaban. Y cómo eso luego lo llevó a ser candidato por La Florida, una comuna en la que dijo se ve el Chile real. A pesar de que iba como el candidato perdedor, ganó y se quedó ocho años, después quiso ocupar el puesto que tenía su amigo Raúl Alcaíno: Alcalde de Santiago y nuevamente lo consiguió, aun cuando lo obvio habría sido convertirse en diputado por La Florida.
Los alumnos y el Decano le preguntaron sobre su vida como estudiante en nuestra universidad y sobre su vida política. les contó cómo los caminos que ha tomado a lo largo de su carrera nunca han sido los obvios, sino aquellos en los que cree.
Este almuerzo cumplió con creces el objetivo de estos encuentros: una conversación distendida y en un ambiente relajado con el Decano y un invitado, en este caso, Pablo Zalaquett.