La publicación estadounidense "Best Lawyers" seleccionó a Roberto Guerrero Valenzuela como el mejor abogado en la especialidad Banca y Finanzas.

En su versión 2012, la publicación legal más antigua de Estados Unidos, "Best Lawyers", eligió por primera vez a los ocho mejores abogados de Chile según especialidad.

El ranking, que se elaboró en base a la votación de un total de 300 juristas nacionales, reconoció al Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Roberto Guerrero Valenzuela, como el mejor abogado en la especialidad banca y finanzas.

La publicación también seleccionó a profesionales en las áreas Corporativos y de Fusiones y Adquisiciones; Arbitraje y Mediación; Financiamiento y Desarrollo de Proyectos; Libre Competencia; Litigación; Defensa Criminal; y temas Laborales y de Empleo. Además, incluyó al selección de los mejores profesionales en más de 20 áreas prácticas.

"Para mí es un orgullo que una de las principales publicaciones internacionales me haya distinguido. Siento que representa un reconocimiento al trabajo permanente y constante de un par de décadas en temas de punta del derecho de los negocios internacionales. Este reconocimiento, representa un respaldo para la mí y para mi Facultad, que ha visto en académicos como yo una oportunidad para situar su docencia e investigación en temas sofisticados del derecho que hasta hace pocos años atrás nadie enseñaba en Chile", aseguró el decano de Derecho UC, Roberto Guerrero.

Publicación estadounidense Best Lawyers elige a los ocho mejores abogados chilenos 2012 – Diario Financiero