El seminario reúne a los principales líderes pro vida y pro familia, provenientes de distintas disciplinas y de todas partes del mundo.
El 27 de mayo se puso término al VI Congreso mundial de Familias de Madrid. Bajo el tema “Matrimonio y Familia: el futuro de la sociedad” se llevó a cabo la reunión más importante del año de líderes pro vida y pro familia, provenientes de distintas disciplinas y de todas partes del mundo.
Entre los asistentes se encontró la profesora de Derecho UC y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, quien participó de la sesión titulada “Ataques contra la familia” ante alrededor de 1.500 personas y alertó que “el interés superior del niño, un principio asentado en las leyes desde la Declaración de los Derechos del niño, está siendo usurpado para imponer la perspectiva de género en las normas sobre adopciones”.
En respuesta a lo que los asistentes calificaron como “ataques contra la familia” de la sociedad actual esta sexta versión del congreso aprobó un conjunto de principios para “crear un entorno cultural y político compatible con la vida, la libertad y la esperanza para el futuro”. El principio más relevante es la definición de la familia natural como la unidad fundamental de la sociedad y que ésta es el sistema ideal y verdadero. “La familia es la principal fuente de prosperidad económica y social y el pilar fundamental sobre el que asentar la superación de la actual crisis económica mundial”, aseguraron los integrantes de la directiva del evento.
Información Periodística: Centro UC de la Familia