El seminario contó con la presencia de expertos de la Universidad de Florida, Estados Unidos, y fue moderado por la Jefa del Departamento de Normas Internacionales del SII, Liselott Kana.

Analizar y conocer las principales temáticas relativas a la tributación internacional fue la finalidad del seminario “Invirtiendo en los Estados Unidos: Elementos de tributación internacional para el inversionista chileno”, organizado por la Facultad de Derecho UC, la Universidad de Florida -Estados Unidos- y el International Fiscal Association.

Imagen de la charlaEl evento, que se realizó entre el 23 y 24 de mayo en el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad, convocó a destacados expertos en la materia a nivel nacional e internacional, quienes a través de diversos módulos abordaron los principales lineamientos del sistema tributario de Estados Unidos.

Durante la primera jornada, los profesores de Derecho Tributario Martin McMahon, de la Universidad de Florida, y Oscar Ferrari, de Derecho UC, expusieron sobre “Tributación Corporativa en Estados Unidos desde la perspectiva de un inversionista chileno”.

La segunda ponencia estuvo a cargo de los profesores en Derecho Tributario Yariv Brauner, de la Universidad de Florida, y Hugo Hurtado, de Derecho UC, sobre “Regulación de precios de transferencia en los Estados Unidos y su relación con las nuevas normas chilenas”.

Análisis de uno de los expertos en esta actividadLa segunda jornada comenzó con la exposición de los profesores Lawrence Lokken, de la Universidad de Florida, y Eduardo Lagos, de Derecho UC, con la ponencia “FACTA y otros requerimientos norteamericanos para inversionistas chilenos”.

El cierre del seminario contó con la presencia de los profesores Yariv Brauner, de la Universidad de Florida y Francisco Lyon, de Derecho UC, con su exposición “Medidas anti-abuso en los sistemas tributarios de los Estados Unidos y Chile. Principio de sustancia sobre la forma, conduict companies, treaty shopping”.

Todos los módulos del seminario fueron moderados por la profesora de Dereho Tributario UC, Jefa del Departamento de Normas Internacionales del SII, Liselott Kana.