Amanda Recart representó -junto a otros 32 estudiantes de la UC- a Chile y a nuestra Universidad en el evento deportivo. “La experiencia fue increíble. Fue un orgullo representar al país y a la Universidad Católica”, comentó.

La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene destacados deportistas, y Derecho UC no es la excepción. Amanda Recart, alumna de pregrado de nuestra Facultad, participó de manera destacada con la selección femenina de vóleibol UC en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Rhine-Ruhr 2025, en Alemania.

En el evento deportivo -realizado entre el 16 y el 27 de julio-, el equipo de la UC quedó en el lugar 13 a nivel internacional. Y Amanda fue una de los 33 estudiantes de la Universidad que representaron a Chile.

En el campeonato, el grupo femenino se enfrentó a Japón, República Checa, Francia y Estados Unidos. Su último partido fue contra Argentina, donde disputaron el decimotercer puesto del torneo.

“La experiencia fue increíble. Como equipo lo pasamos muy bien, nos unimos mucho y, obviamente, fue un orgullo representar a Chile y a la Universidad Católica”, comentó la deportista.

Esta clasificación fue alcanzada gracias al triunfo de hace un año (octubre de 2024), cuando el equipo femenino de vóleibol obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de la disciplina, organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes en Chile en el Gimnasio UC del Campus San Joaquín.

Ante esto, la jugadora y estudiante expresó que la instancia fue bien aprovechada al jugar contra países que están en un alto nivel mundial. “Alcanzamos nuestro mejor nivel. Tal vez no obtuvimos un alto lugar, pero le jugamos de igual a igual a muchos equipos. Sacamos un set a Francia y competimos bien contra Estados Unidos, así que hicimos lo mejor que pudimos y con lo que teníamos. (Estamos) demasiado contentas por el resultado y superó nuestras expectativas”, agregó.

Los deportistas de nuestra Universidad que participaron en el evento también destacaron en otras disciplinas como Natación, Atletismo y Gimnasia Rítmica. En total, 119 atletas representaron a Chile en el evento internacional.