La última sesión tuvo como invitado a Paulo López, profesor del Instituto de Bioética de la Universidad Finis Terrae.
El Centro UC de la Familia realizó su último encuentro del ciclo de charlas Desafíos para la vida: herramientas para el acompañamiento familiar.
La última sesión -que se llevó a cabo el 24 de julio- estuvo enfocada en el acompañamiento en la muerte y el duelo. Y contó con la participación de Paulo López, profesor del Instituto de Bioética de la Universidad Finis Terrae, quien profundizó en la experiencia humana ante la pérdida y ofreció herramientas para afrontar el dolor y el sufrimiento.
El académico abordó temas como la evolución histórica de la concepción de la muerte, los factores que influyen en la experiencia del dolor y el sufrimiento, y las estrategias para afrontar el duelo de manera saludable.
En la charla, destacó la importancia de la comunicación en el proceso de duelo. "La muerte no debe ser un tema tabú", afirmó, junto con señalar que "hablar sobre nuestra experiencia de pérdida nos permite sanar y conectar con otros que han vivido situaciones similares"
Además, enfatizó en la importancia de la esperanza y la espiritualidad como fuentes de consuelo y fortaleza en momentos de pérdida.
Información: Centro UC de la Familia
Puedes revisar la nota completa aquí.
El video de la sesión se puede mirar aquí: