El curso, titulado Gobernanza global: construyendo una nueva agenda, comenzará el próximo 6 de agosto con 15 estudiantes chilenos y 15 estudiantes argentinos. Las postulaciones se encuentran cerradas.

El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), junto a la Universidad Austral de Argentina y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), llevaron a cabo jornadas de trabajo en el marco de la realización del curso binacional ‘Gobernanza global: construyendo una nueva agenda’.

Este curso busca congregar a participantes de Chile y Argentina para debatir sobre los grandes temas globales, con el fin de reconsiderar una nueva agenda global que incluya una perspectiva binacional en el análisis de los principales fenómenos internacionales. Además, pretende formar una comunidad de estudiantes destacados entre ambos países.

Las primeras sesiones de trabajo estuvieron dedicadas a la elaboración del programa del curso con la participación de una preselección de postulantes, quienes estuvieron directamente involucrados en la definición de los temas a abordar.

Al respecto, la delegación chilena estuvo representada por el director del CEIUC, Jorge Sahd; por el consejero del Centro, Pablo Cabrera; y por los estudiantes Pablo Macchiavello, Andrés Boeninger y Francisca Cabedo. La delegación argentina, en tanto, estuvo representada por la directora ejecutiva de la maestría y área de relaciones internacionales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, Sofia del Carril, y por los alumnos Santiago Ardisson, María Agustina Rodríguez, Victoria Clarck y Amelia Nieva.

Asimismo, las jornadas de trabajo contaron con la presencia del representante en Chile de la KAS, Olaf Jacob; del coordinador de investigación del CEIUC, Diego Rojas; y de la coordinadora de proyectos de la KAS, Patricia Armingol.

El curso comenzará el próximo 6 de agosto con 15 estudiantes chilenos y 15 estudiantes argentinos. Las postulaciones se encuentran cerradas.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC