La nueva versión incluyó a 26 abogados, dos por área. Del total, más de la mitad está vinculado a nuestra Facultad.

Una nueva versión del ranking Leading Lawyers se publicó este mes, medición elaborada por Idealis Legal Recruitment en colaboración con Diario Financiero.

La edición 2024 de este ranking -en la que numerosos abogados convocados eligen a sus pares en distintas categorías- incluyó a 26 elegidos, dos por área.

De ellos, hay siete profesores y ocho exalumnos de Derecho UC, es decir, 15 abogados vinculados a nuestra Facultad, más de la mitad del total de profesionales destacados en el ranking.

Abogados destacados:

En la categoría derecho administrativo y regulación aparece el profesor José Domingo Ilharreborde, quien es parte del departamento de Derecho Procesal y también es exalumno de nuestra Facultad. Además, ejerce como docente en el Magíster en Derecho, LLM UC.

En el área de gobiernos corporativos, los dos abogados elegidos son académicos y exalumnos de nuestra Facultad: Matías Zegers y Tomás Kubick, quienes ejercen la docencia en el departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario UC. Kukick, además, es profesor del Magíster en Derecho, LLM UC.

En la categoría “de asociado a socio fundador de estudio”, figura el profesor y exalumno Juan Enrique Coeymans, del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario. En esa misma categoría aparece, además, el profesor del LLM UC Pedro Echeverría, quien también es exalumno de Derecho UC.

En el área de juicios tributarios se destaca al académico y exalumno Julio Pereira, del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario, y del Magíster en Derecho, LLM UC.

Y, finalmente, en energía renovable no convencional se considera a Eugenio Evans, quien es exalumno de Derecho UC y del LLM UC, programa en el que también participa como académico.

El ranking también incluye a otros exalumnos de nuestra Facultad, como Gonzalo Smith, de Falabella, a quien se destaca en la categoría “abogado(a) in-house”; Amory Heine, de DLA Piper, en juicios tributarios; Jorge Granic, de Larraín y Asociados, y Mario Fava, de PPU, ambos en el área de desarrollo de proyectos; Javiera Sepúlveda, de Bitlaw, en la categoría de datos personales y tecnología; Diego Rodríguez, de A/C/R, en el área de fintech; y, finalmente, dos exalumnas en el área de organizaciones sin fines de lucro: Constanza Oliva, de la Fundación Ciudad del Niño, y Monserrat Moya, de Estudio 150 y del Fondo Naturaleza Chile.