Con una charla informativa, la Dirección de Asuntos Estudiantiles junto al Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE), capacitaron a los alumnos sobre este proceso, resolviendo sus principales dudas.

Con una alta participación se realizó, el pasado 12 de junio, en la sala Celia Pérez Matus, la charla de inscripción de cursos para los novatos Derecho UC.

Durante el encuentro, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles junto al Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE), en el marco del programa de Tutorías, se entregó a los alumnos las principales recomendaciones para la inscripción de cursos del 2° semestre, recalcando la importancia de una preparación previa a la inscripción.

Así, la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo, repasó los cinco pasos del proceso: (1) revisar grupo de inscripción (Portal UC); (2) revisar la programación de cursos a través de buscacursos.uc.cl; (3) revisar formularios de condiciones y evaluaciones de cursos en la página web de la Facultad; (4) resolver morosidades; y (5) inscribir cursos a través del Portal UC.

Asimismo, se presentaron algunos motivos por lo que puede no resultar la inscripción de un curso, entre ellos: (1) el curso tiene reserva de vacantes para una Escuela distinta al alumno; (2) no cumplir con los prerrequisitos del curso; (3) que el curso no tenga vacantes; (4) que el curso tenga restricciones; o (5) haber inscrito la cantidad máxima de créditos permitidos (60).

Finalmente, se recordó a los alumnos que la inscripción se puede realizar desde cualquier lugar con conexión a internet, que el acceso sólo será posible en los horarios definidos en “Mi Portal UC” y que, en el mismo Portal, la inscripción se realiza a través de la sección “Información Académica”, utilizando el canal de herramientas de inscripción: Agregar o Eliminar Clases.

Dudas sobre el proceso

Durante la charla también se comentó a los alumnos que ante cualquier duda sobre el proceso encontrarán tutoriales en el sitio web inscripciondecursos.uc.cl, así como un set de preguntas frecuentes.

Asimismo, se ha habilitado por parte de la Universidad el correo inscripciondecursos@uc.cl y una mesa de ayuda telefónica (95504 1313), además de la capacitación de alumnos tutores.