Un total de 101 académicos fueron distinguidos este año por la UC, debido a su labor y entrega al servicio de la formación de los alumnos.

Rodrigo Cerda, Rodrigo Álvarez y Raúl Madrid son los tres profesores de la Facultad de Derecho que fueron reconocidos por la Universidad Católica, en el marco del Día de la Trayectoria Académica 2023.

La ceremonia se realizó el 25 de agosto en el Salón Fresco y fue liderada por Ignacio Sánchez, rector de la UC, quien entregó palabras de agradecimiento a todos los académicos de la Universidad que han cumplido 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio. En total, se reconoció a 101 académicos por su labor y entrega al servicio de la formación de los alumnos.

"Nosotros somos hijos de nuestros profesores en lo que hacemos, y cada uno de nosotros puede poner de ejemplo a tres o cuatro profesores que nos han marcado fuertemente", comentó el rector Sánchez, valorando el rol que ejercen los académicos en el área formativa y también en investigación.

Docentes de Derecho UC

El profesor Rodrigo Cerda es ingeniero comercial y Magíster en Macroeconomía UC, además de Doctor y Máster en Economía de la Universidad de Chicago. Se desempeña como profesor asociado en el Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario. Fue ministro de Hacienda en el segundo gobierno de Sebastián Piñera. Actualmente, se encuentra en Estados Unidos, en el rol de jefe de la división de gasto público del Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue homenajeado por cumplir 25 años trabajando en la Universidad.

El profesor Rodrigo Álvarez es abogado UC, Master of Laws (LLM) de la Universidad de Harvard y Doctor en Derecho, Universidad de Navarra (España). Se desempeña como profesor asociado en el Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario. Fue homenajeado por cumplir 30 años trabajando en la Universidad.

"Para mí es un inmenso honor cumplir 30 años como profesor de la Facultad. Son tantos recuerdos de cientos de alumnos, ayudantes y momentos especiales. He desarrollado muchas tareas en mi vida y asumido diversas responsabilidades públicas y privadas, pero nada me enorgullece más y considero muy trascendente ser profesor de la Facultad de Derecho UC", sostuvo Álvarez.

El profesor Raúl Madrid es abogado UC, Magíster en Filosofía y Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra (España), y candidato a Magíster en Derecho (LLM) de la UC. Se desempeña como profesor titular en el Departamento de Fundamentos del Derecho, es Miembro del Claustro Académico, consejero de la Facultad y director del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología. Fue homenajeado por cumplir 30 años trabajando en la Universidad.

“Estoy muy contento de mi trabajo en una institución que es como mi casa, y que me ha permitido desarrollarme académica y personalmente, intentando contribuir al apostolado de la Iglesia, a través del conocimiento”, comentó Madrid.

Revisa la galería completa de la ceremonia aquí.

Revisa la trasmisión aquí.