Esta 9° versión del torneo se realizó en Lima, y contó con la participación de alumnos de distintas universidades del mundo.

Cinco alumnos de Derecho UC llegaron hasta las semifinales en el torneo MOOT Libre Competencia 2023, evento internacional en el que participaron estudiantes de distintas universidades del mundo.

Esta novena versión del torneo se realizó entre el 9 y el 12 de agosto en la ciudad de Lima, Perú, y fue organizado por la Universidad del Pacífico de Perú y por el Estudio Bullar, Falla y Ezcurra (BFE+), firma de ese país especializada en resolución de conflictos, regulación y competencia.

El MOOT de Libre Competencia entrega la oportunidad a estudiantes de Derecho y Economía de aplicar sus conocimientos en un desafío interdisciplinario. Los participantes se enfrentan a jurados compuestos por abogados y economistas en temas de competencia, regulación y litigio a nivel internacional.

Desde la creación de esta competencia, más de 750 alumnos de países como Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay y Perú han participado en los distintos torneos MOOT Libre Competencia.

En esta 9° versión, la actividad consistió en cuatro rondas generales, a partir de lo cual se representaba una de las posturas del caso: demandantes o demandados. Tras las rondas orales, los jueces asignaban puntajes a las audiencias, las que determinaban si se avanzaba a la siguiente etapa.

Los alumnos de Derecho UC que participaron de esta competencia fueron: José Antonio Becker, Antonia Haniez, Francisca Toro, Pablo Valdivia y Sebastián Valdivia, todos estudiantes de quinto año. Además, el equipo estuvo integrado por otros dos alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica: Matías Fernández y Rose Marie Tazbaz.