Diana Maquilón visitó el curso de Derecho Procesal de nuestra Facultad.

Una importante visita tuvo hace algunos días Derecho UC en uno de sus cursos de pregrado.

El viernes 16 de junio asistió a la Facultad Diana Maquilón, Coordinadora Jurídica de la Secretaría Técnica de Equidad de Género y No Discriminación del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema.

El objetivo fue conversar con los alumnos del curso de Derecho Procesal que dicta el profesor Francisco Blavi, específicamente sobre la situación actual y las políticas que se adoptan para lograr más acceso e inclusión.

“Estas experiencias son muy valiosas para la formación de los estudiantes, y reflejan el compromiso de la Facultad por fomentar la inclusión”, dijo el profesor Blavi.

Además, agregó que “es fundamental que derribemos los sesgos de género, que seamos más conscientes de las diferencias que existen y de las dificultades que enfrentan otras personas para que podamos contribuir de mejor manera al sistema judicial de Chile”.