En la medición -en la que el jurado está compuesto por abogados- figuran los académicos Jaime del Valle, Rodrigo Ochagavía, Carmen Domínguez H. y Juan Enrique Coeymans.

Con un jurado compuesto por casi 700 integrantes se realizó el ranking Leading Lawyers 2023, en el que los abogados convocados eligen a sus pares en distintas categorías.

La medición la lleva a cabo Idealis Legal Recruitment junto al Diario Financiero. Y en esta nueva edición se eligió a un total de 24 ganadores, dos por categoría.

De ellos, hay 4 profesores y 6 exalumnos de Derecho UC.

En la categoría Derecho Tributario figura el académico de nuestra Facultad Jaime del Valle, quien también es exalumno y actualmente imparte clases en el departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario.

En el área de Derecho Corporativo, en el ranking resultó como uno de los dos ganadores el profesor de Derecho UC Rodrigo Ochagavía, también exalumno de la Facultad y director del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario.

En la categoría Derecho de Familia, en la medición se destaca a la profesora de nuestra Facultad Carmen Domínguez Hidalgo, directora del departamento de Derecho Privado.

Y, finalmente, otro segmento en el que resultó ganador un académico de Derecho UC fue el que se denomina “de asociado a socio fundador de estudio jurídico”, en el que se destaca a abogados que, sin ser socios, emprenden fundando su propia oficina. En esta área aparece el profesor Juan Enrique Coeymans, quien, además de ser exalumno de Derecho UC, es docente del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario.

Además, en el ranking se destacan a los exalumnos de nuestra Facultad Macarena Vargas, consejera jurídica de Codelco (en la categoría abogado/a In-House); Pablo Iacobelli, socio de Carey (en Agroindustria y/o Salmonicultura); Jorge Timmermann, socio de DLA Piper (en Fondos de Inversión); Verónica Ortúzar, socia de Studio Ortúzar (en Derecho de Familia); Francisca Corti, socia de Carey (en Derecho Laboral Corporativo); y Consuelo Letelier, directora legal de Talana (en la categoría Gerente Legal In-House de Startups).