Por tercer año consecutivo, el Scimago Journal & Country Rank (SJR) ubicó a la publicación de la Facultad de Derecho UC en el primer cuartil (Q1) del ranking, siendo la revista jurídica chilena mejor posicionada y la cuarta a nivel iberoamericano.

La Revista Chilena de Derecho obtuvo un importante reconocimiento por su calidad científica y por el impacto de sus artículos, de acuerdo con el último ranking de Scimago Journal & Country Rank (SJR).

Este ranking considera información disponible por parte de Scopus, una base de datos bibliográfica que incluye publicaciones académicas y científicas, que es de propiedad de la editorial Elsevier, cuya sede central está en Ámsterdam. El ranking considera, por ejemplo, la cantidad de veces que es citada la revista y su prestigio.

Así, según la última medición, que recoge el estado de la revista hasta 2022, la publicación académica de nuestra Facultad se mantuvo por tercer año consecutivo en el primer cuartil (Q1), ocupando la posición 186 de todas las revistas jurídicas indexadas a nivel mundial, es decir, aquellas publicaciones que han sido incluidas en bases de datos de prestigio. Asimismo, ocupa el cuarto lugar a nivel iberoamericano y el primer puesto en Chile.

El profesor del Departamento de Derecho Internacional y director de la Revista Chilena de Derecho, Álvaro Paúl, agradeció el trabajo del equipo editorial y sostuvo que “el año pasado, por primera vez en su historia, la Revista Chilena de Derecho mantuvo su posición de Q1 por dos años seguidos. Hoy, damos gracias a Dios por estos tres años continuos de reconocimiento”.

Revista Chilena de Derecho

La Revista Chilena de Derecho (RChD) es una publicación jurídica creada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1974, que abarca todas las especialidades del Derecho, incluyendo la Filosofía y la Historia del Derecho.

Su objetivo principal es publicar trabajos que, siguiendo el ethos de la UC, contribuyan al avance de la ciencia jurídica.