Al encuentro asistieron Fernando Arab; Rodrigo Azócar; Álvaro Cruz; la Vicedecana, Carmen Elena Domínguez; Sergio Fuica; Rocío García de la Pastora, y Romina Urzúa.

El 4 y 5 de mayo pasado se celebraron las Jornadas Extraordinarias de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, evento que se llevó a cabo en la Universidad Austral.

Las Jornadas son parte de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Y en esta ocasión la temática abordada fue “El Derecho del Trabajo en la era de las tecnologías”.

El encuentro fue inaugurado por la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral, Daniela Accatino, y contó con la conferencia inaugural del catedrático de la Universidad de Salamanca Wilfredo Sanguinetti Reymond, quien expuso sobre “El presente y futuro del test de laboralidad”.

En esta actividad participaron los profesores de nuestra Facultad Fernando Arab; Rodrigo Azócar; Álvaro Cruz; la Vicedecana, Carmen Elena Domínguez; Sergio Fuica; Rocío García de la Pastora, y Romina Urzúa.

El profesor Arab expuso en el primer panel sobre el trabajo en plataformas digitales, junto a los académicos Rodrigo Palomo, de la Universidad de Talca, y Daniela Concha, de la Universidad Austral, panel que fue moderado por Rodrigo Azócar.

Por su parte, las profesoras Domínguez y García de la Pastora expusieron en el último panel, sobre big data y las relaciones laborales, junto al académico Luis Lizama, de la Universidad de Chile.