En la actividad, organizada por el Centro de Estudios Internacionales UC, participó la delegación de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile.

El pasado viernes 21 de abril, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) organizó el conversatorio Taiwan and Asia-Pacific: implications for Latin America, evento en el que participó una delegación de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile.

Entre sus asistentes, estuvo el profesor y director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tamkang, Kwo-Wei Kung; y el académico y asistente de Investigación Asociado del Instituto de Estudios Económicos de la misma universidad, Mingmin Yang.

Durante la presentación, el profesor Yang expuso una ponencia titulada The Implication of the Supply Chain Reform to the Future Partnership of Chile –Taiwan, en la que abordó las ventajas que ha traído para la región la liberalización del comercio a través de acuerdos bilaterales, así como explorando fórmulas de coordinación regional o multilateral.

Asimismo, el académico explicó los impactos de dichas relaciones en las cadenas globales de valor, y cómo estas nuevas dinámicas pueden generar potenciales áreas de colaboración entre el Asia Pacífico y América Latina.

La actividad contó con audiencia presencial de destacados académicos de nuestra universidad, así como también profesores de otras casas de estudios e investigadores del CEIUC, entre otros.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC