El académico del departamento de Derecho Procesal de nuestra Facultad desarrolló un análisis jurídico en torno a las nuevas tendencias en materia de arbitraje internacional, que son efecto de los conflictos armados y de la pandemia.

En Santa Cruz de la Sierra se llevó a cabo la cuarta versión del ICC Bolivian Arbitration Day, actividad organizada por la International Court of Arbitration de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) en conjunto con ICC Bolivia.

La instancia -desarrollada el 17 de marzo- contó con la participación de expertos provenientes de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Bolivia y Chile, entre quienes estuvo el profesor de nuestra facultad Rodrigo Bordachar.

El académico Derecho UC expuso en el panel de cierre de esta actividad, que abordó las nuevas tendencias en el arbitraje internacional como efectos de los conflictos armados y la pandemia, donde desarrolló un análisis jurídico de la materia.

En ese contexto se refirió a los efectos en la ejecución de los contratos internacionales y los embargos y prohibiciones económicas impuestas por los Estados u organismos multilaterales en contra de empresas o entidades de otros Estados sancionados. “Tal es el caso de Rusia con la Unión Europea”, aseguró.

Explicó cómo se habían resuelto distintos casos en arbitrajes comerciales internacionales y la aplicación de la teoría de la imprevisión en transacciones internacionales afectadas por estos fenómenos.

Al finalizar la actividad, recibió un reconocimiento por su participación en este encuentro de manos del ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima Magne.

Revisa la galería de imágenes aquí