La directora del departamento de Derecho Canónico, Ana María Celis, junto a la directora del Centro UC de Derecho y Religión, María Elena Pimstein, participaron en esta actividad que se desarrolló en la ciudad de Guatemala.

Organizado por la Universidad Panamericana de Guatemala, el International Center for Law and Religion Studies de la Brigham Young University, la Mesa Multireligiosa de Guatemala y la asociación Estamos Unidos, se llevó a cabo la primera versión del Simposio Latinoamericano de Libertad Religiosa, encuentro que se desarrolló en conmemoración del primer aniversario del día por la vida y la familia.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 7 de marzo en Ciudad de Guatemala y contó con la participación de expertos provenientes de 8 países, entre quienes estuvieron la directora del departamento de Derecho Canónico UC, Ana María Celis, y la directora del Centro UC de Derecho y Religión, María Elena Pimstein.

En la instancia, la profesora María Elena Pimstein presentó la ponencia El pluralismo basado en el respeto como proyección para la paz, seguridad y armonía en la sociedad. Y participó como panelista en un foro sobre la importancia de la libertad religiosa desarrollado en el marco de este simposio.

Asimismo, la profesora Ana María Celis, expresidenta del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa y del International Consortium for Law and Religion Studies, expuso en la sesión que abordó La protección de la Libertad Religiosa: un desafío para América Latina.

El encuentro contó con la participación del presidente de la república de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien afirmó estar "convencido de que, a través de la fe, respetando nuestras creencias, fomentando la unidad e impulsando igualdad de oportunidades a todas las religiones, encontraremos la paz social que nos hace falta". La profesora Pimstein, por su parte, tuvo ocasión de participar en una reunión con el presidente para conversar sobre los temas debatidos en esta actividad.

Revisa la intervención de la profesora Ana María Celis aquí

Revisa la intervención de la profesora María Elena Pimstein aquí