Ocho estudiantes de nuestra Facultad fueron distinguidos en una ceremonia que reunió a los 500 jóvenes que practican algún deporte a nivel competitivo, quienes han alcanzado diversos logros tanto en la esfera nacional como en el extranjero.

En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Campus San Joaquín UC, 500 estudiantes de nuestra casa de estudios fueron galardonados por sus logros deportivos alcanzados durante 2022. Entre ellos estuvieron ocho estudiantes de nuestra Facultad: Amanda Recart en volley playa, Reinaldo Gómez y Matías Magna en balonmano varones, Magdalena Ramírez en voleibol mujeres, Manuel Bustamante en rugby 7, Pedro Browne en esquí náutico, Sofía Riess en patinaje artístico y Álvaro Stipo en gimnasia artística varones.

En la instancia, realizada el 13 de diciembre, el rector Ignacio Sánchez destacó la resiliencia que han tenido los jóvenes deportistas durante estos dos años. “Que ustedes estén acá me da una alegría enorme, porque es la mejor demostración de la importancia que le dan al deporte que realizan. Durante dos años estuvieron entrenando en sus casas o en sus plazas y no pudimos reencontramos, y este año la asistencia a los entrenamientos ha sido espectacular. El esfuerzo que han realizado ha sido ejemplar”, dijo la autoridad.

Asimismo, Sánchez relevó cómo el esfuerzo de las y los deportistas provocó que la UC se posicionara como una de las mejores entidades de educación superior en el ámbito deportivo durante el año pasado. “Volver a tener esta premiación viene a reconocer el esfuerzo, la tenacidad y la rigurosidad para tomar un aspecto de la vida que es muy importante”, afirmó.

Recart Volley playa webAmanda Recart, por su parte, valoró mucho esta instancia. “Estoy súper feliz de que la UC haga el reconocimiento a los deportistas, ya que la vida no es solo la universidad y el deporte de alto rendimiento es compatible con estudiar una carrera exigente si existen las facilidades. En ese sentido, los profesores de Derecho han sido todos un 7 y me han dado mucho apoyo para cumplir con mis obligaciones estudiantiles y, al mismo tiempo, con mis entrenamientos, así que estoy muy agradecida por ello”, afirmó la alumna de cuarto año y seleccionada nacional de volley playa, quien fue distinguida con el premio a Logro Deportivo Internacional y ya se prepara para su primer world tour este 2023.

Reinaldo Gomez webReinaldo Gómez es seleccionado de balonmano varones y fue distinguido en tres categorías: selecciones campeonas nacionales, Beca Elite y el mejor en su disciplina. El alumno de último año destacó que “me parece muy bien que la Universidad reconozca el esfuerzo y los triunfos de todos sus deportistas, especialmente en un año difícil, ya que fue el retorno a las competencias post pandemia de todas las selecciones”. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo brindado por la Facultad para poder continuar con sus estudios sin descuidar la práctica deportiva.

Revisa a todos los alumnos Derecho UC destacados en la instancia:

Nombre Disciplina

Amanda Recart Silva  Volley playa

Reinaldo Gómez Drago  Balonmano varones

Mejor por Deporte

Magdalena Ramírez Valenzuela  Voleibol mujeres

Mejor por Deporte

Trayectoria Deportiva

Matías Magna Herrera Balonmano varones

Manuel Bustamente Fernández Rugby 7

Participación Internacional Destacada

Pedro Browne Bezanilla Esquí náutico