La actividad, dirigida por el profesor Malcolm Malca, se suma a la desarrollada por Alejandra Aguad, árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación, en conjunto con el profesor Derecho UC Patricio Carvajal, quienes abordaron la función jurisdiccional.

El lunes 7 de noviembre, en el marco de las secciones de Derecho Civil Patrimonial de la Clínica Jurídica Derecho UC, dirigidas por los profesores Lucía Bobadilla, Paz Arriagada y Juan Luis Chomalí, se llevó a cabo una charla liderada por el por el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) Malcolm Malca.

La exposición del profesor Malca, quien es director de teatro, se tituló Persuasión en los litigios. Y en ella -que fue dirigida a alumnos de la Facultad de Derecho UC- enfatizó la importancia de la preparación de los abogados al enfrentarse a una exposición oral ante un tribunal, relevando la función primordial que cumple el lenguaje corporal en estas circunstancias.

La segunda actividad se llevó a cabo el lunes 14 de noviembre, instancia en que los estudiantes participaron en una charla liderada por Alejandra Aguad, árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago, junto al profesor Derecho UC y abogado integrante del CAM Patricio Carvajal. Ambos relataron a los asistentes su experiencia profesional en la función jurisdiccional.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr