‘Diseño, asesoramiento y control del contrato de Seguro’ fue el título de la ponencia presentada por el director del Centro UC Riesgos y Seguros en este encuentro desarrollado en la Universidad de Granada.

El profesor Derecho UC y director del Centro UC Riesgos y Seguros, Roberto Ríos, participó en el VI Congreso Internacional titulado Sostenibilidad y transparencia, el seguro y su derecho en un nuevo contexto, encuentro organizado por el capítulo español de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA) en conjunto con la Universidad de Granada.

El objetivo de esta actividad es analizar los principios de sostenibilidad, gobernanza, independencia y transparencia en un nuevo contexto desde perspectivas legales, geopolíticas, de las catástrofes, la innovación, las nuevas tecnologías, la distribución, la longevidad y la salud. Para ello, congregó a destacados expertos del sector a nivel internacional, con miras a abordar cómo la institución del seguro se enfrenta a nuevas experiencias frente a las cuales ofrecerá servicios con soluciones aseguradoras al mercado.

El evento se llevó a cabo el 27 y 28 de octubre. La primera jornada se dividió en dos mesas temáticas que abordaron la colaboración público-privada en seguros, planes y fondos de pensiones, además de los seguros de vida y no-vida, junto con su impacto actual. La segunda jornada, en tanto, abordó la transparencia y la necesidad de independencia, instancia que contó con la intervención del profesor Ríos, mientras que en la mesa de cierre se abordó el tema de la sostenibilidad financiera, corporativa y de producto de seguro y planes de pensiones.

El director del Centro de Riesgos y Seguros presentó la ponencia titulada Diseño, asesoramiento y control del contrato de Seguro, en la que analizó la problemática del asesoramiento en relación con la estructura y diseño del seguro como un producto financiero, junto con el control de transparencia. Sobre su participación, Ríos valoró el desarrollo de instancias como estas.

“Esta invitación es una oportunidad única para compartir ideas con académicos de gran prestigio, y responde al actual posicionamiento internacional de nuestro Centro”, comentó.