El objetivo principal de este voluntariado es llevar con fe el anhelo del Santo Patrono de Derecho UC en la búsqueda de la erradicación de la pobreza en Chile en su dimensión espiritual y material.

Durante la tarde del miércoles 2 de noviembre se realizó, en el patio de la Facultad de Derecho UC, la ceremonia en la que asumió la nueva directiva que coordinará los Trabajos San Alberto (TSA) 2023.

La actividad comenzó con una misa en la capilla del Campus Casa Central, para luego continuar la ceremonia de traspaso en la que la directiva saliente, encabezada por los jefes generales Pedro Burstein y Clara Galilea, agradeció el apoyo que le brindaron los alumnos voluntarios durante los trabajos realizados en la comuna de San Clemente, donde se construyeron 10 casas básicas y definitivas para familias de bajos recursos.

Quiero desearles el mayor de los éxitos a la comitiva entrante y decirles que tienen un desafío muy importante, porque este proyecto tiene que seguir creciendo y llegando a más rincones del país. Un Chile que se siente olvidado necesita de nuestra ayuda, jóvenes comprometidos con la justicia y sobre todo jóvenes que lleven el mensaje de San Alberto Hurtado a cada una de las casas donde nos están esperando con tanto cariño”, sostuvo Burstein en su discurso de despedida.

Tras eso, tomó la palabra la nueva jefa general de los TSA, María Francisca González, quien se refirió a la conformación de la nueva directiva, comentando que “no podemos estar más seguros del grupo humano que formamos, y aunque sabemos que será un trabajo difícil, creemos que estamos preparados para eso”.

A su vez, Miguel Irarrázaval, también nuevo jefe general de los TSA, indicó que “el llamado es hacer vida el lema Urgido por la justicia y animado por el amor de San Alberto Hurtado. A la Facultad, en general, los esperamos para trabajar como lo hicimos en San Clemente, porque creo que es súper importante dotar de vocación de servicio nuestra carrera”.

La directiva de los Trabajos San Alberto 2023 quedó compuesta por:

Jefes Generales: María Francisca González y Miguel Irarrázaval

Jefes de Logística: Agustín Urrejola y Teresita Música