La competencia, que se desarrolló del 1 al 15 de octubre en Asunción (Paraguay), contó con la participación de los alumnos Sofía Riess en patinaje artístico, Amanda Recart en volley playa, y Manuel Bustamante en rugby 7.

Un notable desempeño tuvieron los alumnos Derecho UC que participaron en la décimo segunda versión de los Juegos Suramericanos ODESUR, encuentro deportivo que se llevó a cabo en Asunción (Paraguay) del 1 al 15 de octubre.

En la instancia participó la alumna Sofía Riess (5° año) en la categoría solo dance, de patinaje artístico, donde obtuvo el noveno lugar de la tabla. Amanda Recart (3° año), en tanto, es seleccionada nacional de volleyball playa, deporte en el que completó la fase de grupos, mientras que el alumno de primer año Manuel Bustamante es seleccionado nacional categoría adulta y sub20 de rugby 7, donde logró la preciada medalla de plata.

Luego de estos resultados, Bustamante aseguró sentirse muy feliz y satisfecho ya que contribuye al posicionamiento de Chile en esta disciplina: “Me siento muy orgulloso, ya que con esta medalla cumplimos un objetivo grande que teníamos como equipo, logrando también dejar el deporte chileno lo más alto que se pueda y muy feliz también con el apoyo que he recibido por parte de los profesores y de la Facultad”.

El joven estudiante agregó que lo más difícil ha sido tener constancia. “El despertar temprano todos los días y organizar mi día a día para poder calzar bien los horarios de entrenamiento y los de clases. Pero, sin duda, es posible complementar el deporte con el estudio”, dijo el seleccionado nacional, quien ya se encuentra preparando otra competencia para fines de este mes y en diciembre buscar la clasificación al mundial sub20 que se desarrollará el próximo año.

“Si tuviera que darles un consejo a mis compañeros de Facultad, les diría que se atrevan, que busquen alguna actividad deportiva que les apasione, ya que hay espacio para todos y todas, y que de verdad se genera una sensación de bienestar. Ayuda a despejar la cabeza cuando lo necesitamos y a desarrollar nuestras habilidades”, manifestó Bustamante.

De esta forma, los estudiantes de nuestra Facultad formaron parte de la comitiva integrada por 593 deportistas -33 de ellos, alumnos de la UC- que representaron a nuestro país en alguna de las 19 disciplinas, convirtiéndose en la delegación más grande que alguna vez haya representado a Chile en un evento fuera del territorio nacional.

Revisa la nota con los resultados obtenidos por alumnos UC aquí