Nuestra Facultad, en un acto emotivo y privado, otorgó el grado académico de licenciado en Derecho a la madre del estudiante que falleció en un lamentable accidente automovilístico hace dos años.

El pasado 12 de octubre y posterior a una misa celebrada en la Capilla del Campus Casa Central, autoridades de nuestra Facultad se reunieron con la familia y amigos del alumno José Ignacio Díaz, quien falleciera en un lamentable accidente automovilístico a fines del año 2020. En la cita participaron el decano, Gabriel Bocksang; el secretario académico, Cristián Villalonga; y la directora y coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar y Constanza Opazo, respectivamente.

Durante un emotivo almuerzo, la familia y amigos cercanos de José Ignacio dedicaron conmovedoras palabras para recordarlo, destacando su sentido del humor, sus ganas de aprender, su preocupación por sus más cercanos y el amor que sentía por su querida Facultad. “Nos congregamos en torno a su recuerdo, en torno a lo que significó para ustedes, en particular, y lo que significó José Ignacio para Derecho UC. La Facultad de Derecho va a cumplir 135 años. Uno representa una parte mínima en la historia de la Facultad y lo que hemos percibido en relación al recuerdo de José Ignacio es que, a pesar que parece ser poco el tiempo que estuvo en nuestra Facultad, terminó anclando el amor que sembró de manera muy gráfica y muy palpable para todos”, afirmó el decano Bocksang.

Al finalizar el encuentro y en forma inédita, la Facultad hizo entrega a la madre del alumno fallecido, Betty Díaz, del grado académico de licenciado en Derecho, ya que José Ignacio había superado los créditos que le permitían egresar de la carrera en 2020.

La señora Betty tuvo palabras de agradecimiento hacia la Facultad por haber acogido a su hijo durante sus años como estudiante de Derecho. “Muchas gracias por tener a José Ignacio vivo entre ustedes, recordándolo con tanto cariño. Porque José sigue vivo en esta Facultad, en su Facultad, porque aquí él fue muy feliz”, afirmó con mucha emoción.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr