Se encuentran abiertas las inscripciones gratuitas a la Escuela de Formación Sindical en la línea Mujeres Líderes con fondos licitados por la Subsecretaría del Trabajo para la región de Coquimbo.

Aún existen cupos disponibles para participar en la Escuela de Formación Sindical - Mujeres Líderes 2022 - Región de Coquimbo, el cual imparte el Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante los meses de octubre y noviembre, financiado por fondos licitados por la Subsecretaría del Trabajo.

Las clases se realizarán entre los días 07 de octubre y el 06 diciembre de 2022, de manera remota (a través de la aplicación Zoom) los lunes, miércoles y viernes durante las tardes, y con algunas actividades presenciales en la ciudad de La Serena los viernes en la tarde o sábados en la mañana.

Se trata de una actividad dirigida especialmente a mujeres trabajadoras que estén interesadas en participar en el ámbito sindical o fortalecer sus habilidades de liderazgo, fomentando la igualdad de oportunidades en sus lugares de trabajo.

El curso tiene una duración total de 66 horas pedagógicas y busca entregar una formación jurídica e interdisciplinar en materias de normas laborales en materia de contratación, salud y seguridad en el trabajo, derechos fundamentales en el trabajo, prevención del maltrato, acoso laboral y sexual, procedimientos de negociación colectiva, aspectos de liderazgo, comunicación efectiva y herramientas digitales. Aquellos alumnos que cumplan con los requisitos de asistencia recibirán una certificación de nuestra Universidad.

Este proyecto, a cargo del profesor de la Facultad Rodrigo Azócar, se ejecuta con fondos licitados por parte de la Subsecretaría del Trabajo, en el marco del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas, creado por la Ley N° 20.940. Las clases están a cargo de los profesores de la Facultad, Teresita Tagle, Sergio Fuica, Rocío García de la Pastora y Álvaro Cruz.

Para seguir esta actividad puedes revisar nuestra página de Facebook Programa de Formación Jurídica Derecho UC.

Para realizar su inscripción, puede visitar el siguiente link completando el formulario. Para más información escríbenos al correo electrónico pfjderechouc@uc.cl