Derecho UC busca proveer el cargo de Profesor Asistente en cualquiera de las distintas áreas académicas de nuestra Facultad, con énfasis en perspectivas interdisciplinarias. Los antecedentes se recibirán hasta el 7 de noviembre, al correo electrónico kpacheco@uc.cl.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso para proveer el cargo de cargo de Profesor Asistente jornada completa (44 horas) en cualquiera de las distintas áreas académicas de nuestra Facultad, con énfasis en perspectivas interdisciplinarias que vinculen el estudio del Derecho con las Ciencias Sociales o Humanidades (con especial interés en teología, economía, literatura, sociología, psicología, antropología y administración pública).

El cargo implica dedicación a la investigación y a la docencia, así como tareas de gestión. En atención a que se trata de un académico con perfil de investigador, su productividad deberá reflejarse en la publicación de artículos en revistas indexadas, publicación de libros o capítulos de libro en editoriales de prestigio, participación como investigador principal en proyectos de financiamiento interno y externo, participación con ponencias en jornadas y congresos y promoción de redes internacionales de cooperación e investigación académica.

La Pontificia Universidad Católica de Chile está comprometida con la igualdad de oportunidades, con la construcción de una comunidad inclusiva, diversa y fraterna y con la promoción del desarrollo académico de mujeres y hombres. Sus académicos se rigen por el Reglamento del Académico, las Políticas de Gestión del Cuerpo Académico y la normativa interna de la Facultad de Derecho

Los postulantes deberán enviar los antecedentes antes de las 13:00 horas del lunes 7 de noviembre de 2022 al correo electrónico kpacheco@uc.cl o vía correo ordinario a Av. Libertador Bernardo O´Higgins Nº 340, Edificio de Derecho, 2º piso, Santiago. Para mayores antecedentes, favor contactar al Secretario Académico de la Facultad, profesor Cristián Villalonga Torrijo (cvillalt@uc.cl).

Revisa los detalles y requisitos de la convocatoria aquí