Dentro de sus principales funciones, el profesor UC deberá proponer y apoyar al mediador estudiantil en la generación de acciones y políticas universitarias que contribuyan a una adecuada convivencia y cultura de respeto y colaboración dentro de la comunidad.

El profesor de nuestra Facultad y director del Programa de Negociación Derecho UC, Cristián Saieh, fue elegido por el Honorable Consejo Superior como uno de los cinco miembros que integrarán el Consejo Asesor del Ombuds UC. En la actualidad, la profesora de la Escuela de Enfermería UC, Patricia Masalán, es quien ocupa este cargo.

Dentro de sus principales funciones como asesor de la figura de mediador estudiantil, el profesor Saieh deberá aconsejar, proponer y apoyar al Ombuds UC en la propuesta y generación de acciones y políticas universitarias que contribuyan a una adecuada convivencia y cultura de respeto y colaboración entre los miembros de la universidad.

Frente a este nuevo desafío, el académico afirmó que “es un orgullo pertenecer a este Consejo y asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo y con el firme propósito de contribuir a una sana y colaborativa convivencia al interior de la UC. Es también un reconocimiento a la labor que Derecho UC y su Decano permanentemente desarrollan por una sana y respetuosa convivencia al interior de la Universidad, apegada a la Declaración de Principios de la UC”.

El profesor Saieh iniciará sus funciones el 1 de octubre próximo, junto a los otros nuevos miembros del Consejo: Luis Alejandro Reinoso, Carmen Luz Urbina, Loreto Campos y Florencia Vildósola, quienes permanecerán integrando este órgano por los próximos 3 años, hasta septiembre de 2025.