La actividad, en la cual participaron los 39 programas doctorales de nuestra casa de estudios, consistió en una serie de actividades online que tuvieron como finalidad entregar información y resolver dudas de los interesados en realizar estos estudios en algún área del conocimiento.

El 20 y 21 de julio recién pasados se desarrolló un nuevo Open House Virtual: Tu doctorado en la UC Chile, actividad que fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación de nuestra casa de estudios y que tuvo como objetivo dar a conocer los distintos programas de Doctorado que se ofrecen en la UC, explicando sus características y factores que los distingue, líneas de investigación, experiencia formativa, aspectos administrativos, financiamiento y becas, entre otros, entregando una guía que permita a los interesados tomar una decisión informada.

Para este fin, la directora del Programa de Doctorado en Derecho UC, Magdalena Ossandón, participó en una charla que se enfocó en presentar el programa y sus particularidades, ofreciendo la información de un modo cercano, abriendo una instancia en la cual los participantes pudieron plantear sus dudas e inquietudes.

“Al Doctorado postulan estudiantes de distintos perfiles, algunos dedicados exclusivamente a la investigación, otros cuyo interés principal es la Academia y también quienes pretenden hacer estudios de doctorado para investigar un tema que les ha de servir en su ejercicio profesional, aunque esto último es más excepcional”, explicó la profesora Ossandón.

“Esperamos que, dentro de esta diversidad, tengan antecedentes que muestren su calidad académica y su capacidad para realizar una investigación profunda y rigurosa. Alumnos responsables, motivados, que pueden trabajar con autonomía y constancia”, señaló la directora del Doctorado en Derecho UC, agregando que es importante que nuestros doctorandos puedan tener dedicación exclusiva para este fin, no obstante que existe la posibilidad de que investigadores extranjeros puedan cursar este programa en nuestra Facultad, considerando que será necesario disponer de un tiempo inicial de modo presencial en Chile.

Uno de los temas más consultados fue el que tiene relación con las dos principales formas de financiamiento a la que pueden postular tanto estudiantes nacionales como extranjeros. Éstas son la beca de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANID) y la que entrega la Vicerrectoría de Investigación UC (VRI).

Tu doctorado en la UC

Revisa toda la información sobre el proceso de Admisión 2023 de los 39 programas doctorales que existen en la Universidad Católica aquí.

Las charlas del Open House estarán pronto disponibles en el sitio web de Open House Virtual 2022 mientras que los Facebook Live desarrollados en el marco de esta actividad, puedes revisarlos a continuación:

Nuestros graduados y graduadas comparten sus experiencias.

Contestando consultas sobre los programas doctorales UC junto a nuestro director de Escuela de Graduados, Diego Cosmelli.