Los tradicionales trabajos de invierno tuvieron como finalidad la construcción de 9 viviendas y una sede social para los vecinos de San Clemente (Región del Maule). Otros 60 estudiantes, en tanto, participaron en las Misiones organizadas por Pastoral UC, movilizándolos a diferentes regiones del país para llevar la palabra de Jesucristo.

Estas vacaciones de invierno, un total de 150 alumnos de nuestra Facultad se movilizó a la localidad de San Clemente (Región de El Maule) para dar vida a una nueva versión de los Trabajos San Alberto, iniciativa de la comunidad estudiantil que cada año congrega a los estudiantes de Derecho para cumplir con esta labor social inspirada en San Alberto Hurtado, patrono y exalumno de nuestra Facultad.

La versión 2022 de los Trabajos San Alberto se llevó a cabo entre el 18 y 27 de julio recién pasado y tuvo como finalidad construir 9 viviendas definitivas para familias de la zona que realmente lo necesitan, además de una sede social que servirá para acoger a la junta de vecinos del sector.

“Llegamos de vuelta a Santiago llenos e infundidos del espíritu de San Alberto que pudimos ver en cada uno de nuestros voluntarios y familias. Logramos construir 10 casas, pero también seguir transmitiendo el mensaje de servicio y entrega de nuestro patrono en San Clemente”, afirmaron los jefes generales de los TSA, Pedro Burstein y Clara Galilea.

Como ya es tradición, autoridades de la Facultad visitaron a los estudiantes que desarrollaron esta noble tarea para felicitarlos y alentarlos en mantener vivo el espíritu de San Alberto y su compromiso con quienes más nos necesitan al interior de nuestra comunidad estudiantil. Así, el decano Gabriel Bocksang, la vicedecana Carmen Elena Domínguez y la directora de la Academia de Investigación, Magdalena Ossandón, compartieron con los estudiantes y señalaron estar “muy emocionados” al ver el entusiasmo y el espíritu de solidaridad que los mueve en esta travesía.

“Los Trabajos San Alberto constituyen una de las iniciativas más importantes surgidas del corazón de la Facultad y que deja de manifiesto el espíritu de servicio, de alegría y de compromiso a la luz del ideario de nuestro ex alumno y patrono, San Alberto Hurtado. Este año se desarrollaron en la localidad de San Clemente, con un despliegue notable de todos los estudiantes participantes de los distintos años del pregrado. Quisiera agradecerles, a nombre de la Facultad, por hacer presente con tanta energía el espíritu de Derecho UC a través de su testimonio radicado en el Evangelio”, manifestó nuestro decano.

Paralelamente, otros 60 estudiantes de la Facultad participaron en las Misiones organizadas por Pastoral UC, movilizándolos a diferentes regiones del país para llevar la palabra de Jesucristo.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr