La actividad de difusión ¡Ven a conocer Derecho UC!, convocó a alumnos de tercero y cuarto medio interesados en estudiar la carrera quienes aprovecharon la oportunidad para resolver todas sus dudas e inquietudes y en tener su primer acercamiento a una de las mejores facultades de Latinoamérica.

La Dirección de Escuela en conjunto con la Dirección de Comunicaciones llevaron a cabo durante julio dos actividades de difusión de la carrera enfocadas en estudiantes de enseñanza media las cuales tuvieron por objetivo dar a conocer a través de testimonios de profesores y alumnos embajadores cómo es estudiar Derecho en nuestra Facultad, además de mostrar el trabajo que se realiza y la misión que se cumple en la Universidad.

La primera de ellas tuvo lugar el 7 de julio en la cual el profesor del Departamento de Derecho Privado y Director de Ediciones Jurídicas, Carlos Amunátegui, realizó la charla ‘¿Qué es el Derecho? y ¿Qué hace un abogado?’, donde abordó desde diversas perspectivas el rol que cumple el abogado en la sociedad.

Asimismo, valoró la formación académica e integral que brinda Derecho UC donde sostuvo que se entregan herramientas para el desarrollo profesional, y compartió variados consejos para afrontar el estudio de la carrera. Por último, afirmó que se trata de una profesión donde se puede aportar desde la docencia, pasando por el servicio público, empresas privadas, Poder Judicial, estudios de abogados y embajadas u organismos internacionales.

Novato y Novata por un día

La segunda actividad se desarrolló el jueves 21 y se enmarcó en la actividad ‘Novato y Novata por un día’ donde nuestra Facultad ofreció cuatro diferentes charlas magistrales que abarcaron temas importantes para los alumnos asistentes y que trataron sobre la relevancia de estudiar Derecho en la UC, campo laboral, malla, becas, sistema de admisión y vida universitaria.

Al respecto, el Decano Gabriel Bocksang y los profesores Cristóbal Izquierdo, María José Martabit, y Heydi Román, dictaron la charla ‘¿Por qué Derecho es tu futuro?’, donde analizaron el amplio rol del abogado en los diversos ámbitos de la vida laboral, además de dar a conocer las diferentes áreas de estudio del Derecho, y las especializaciones que existen para una formación integral y específica.

A su vez los profesores Felipe Bravo, Jorge Sahd, Magdalena Ossandón, y la exalumna Magdalena Cubillos, participaron en la charla ‘¿Dónde puede trabajar un abogado?’ en la cual los estudiantes de enseñanza media presentes tuvieron una aproximación acerca del campo laboral que ofrece el Derecho en la actualidad.

Por su parte la Directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar, y la profesora Francisca Ibarra, realizaron una breve presentación de la carrera en la cual abarcaron desde los inicios de Derecho UC pasando por las vías de admisión, becas, oportunidades de intercambio, bienestar estudiantil, y actividades deportivas y extraprogramáticas, entre otros.

Finalmente, el Director de Escuela Marco Antonio González y la coordinadora académica y programación, Alejandra Castro, ofrecieron la charla ‘¿Cómo se estudia Derecho en la UC?’, donde entregaron una visión detallada de cómo abordar la malla curricular desde primer año dando a conocer la formación jurídica integral y de futuro que se entrega bajo una dimensión práctica y ética de la profesión, además de las posibilidades de ayuda en cuanto a la nivelación en caso de ingresar a la carrera.

myFlickr