Durante la actividad, desarrollada en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), las académicas Celis y Domínguez participaron en los paneles titulados ‘Cooperación interreligiosa para estabilizar las democracias frágiles’ y ‘Respondiendo a los desafíos de la libertad de conciencia y de religión’, respectivamente.

En la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, se desarrolló los días 7 y 8 de junio recién pasados, la segunda versión del Foro Interreligioso de las Américas FIDELA, encuentro que contó con la participación de las profesoras de nuestra Facultad Ana María Celis y Carmen Domínguez H..

Ambas académicas intervinieron en la jornada inaugural de esta instancia. La directora del Centro de Derecho y Religión UC, Ana María Celis fue la encargada del moderar el panel titulado Cooperación Interreligiosa para Estabilizar las Democracias Frágiles, espacio que buscó ofrecer diversas formas para contribuir desde las entidades religiosas o aquellas basadas en la fe en favor de estabilizar las democracias en la región, junto con entregar aspectos distintivos de dichas entidades respecto de las demás organizaciones en la sociedad civil y de los parámetros internos de estas asociaciones, que les permiten colaborar socialmente para elevar los estándares democráticos en los países de la región.

Posteriormente, la profesora Derecho UC, Carmen Domínguez H. participó en el panel titulado Respondiendo a los Desafíos de la Libertad de Conciencia y de Religión, instancia en la que abordó los retos que experimenta la libertad religiosa en Latinoamérica, que tienen que ver con la creciente secularización y la consiguiente privatización de lo religioso al ámbito privado, hecho que a juicio de la académica, ha erosionado la libertad religiosa en países como los americanos que han sido históricamente muy creyentes.