Durante su estadía se reunió con diversas autoridades de la casa de estudios y de la Facultad de Derecho donde abordó temas a nivel de Licenciatura, Magíster y Doctorado.

Entre el 13 y 14 de junio el Decano Gabriel Bocksang visitó la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde tuvo una nutrida agenda de actividades académicas en miras de estrechar vínculos entre ambas Facultades y abrir posibilidades de mayor cooperación en los distintos aspectos de la actividad universitaria.

En este sentido, el decano Bocksang sostuvo reuniones con su par argentino, Pablo María Garat, y el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, Carlos Muñiz; con el Consejo Directivo y directores de las distintas áreas de la Facultad; y con profesores de Derecho Público y Filosofía del Derecho. En dichas instancias se abordaron temas referidos a cooperación y desarrollo a nivel de estudiantes y profesores, en los grados de Licenciatura, Magíster y Doctorado, conversando también sobre temas de educación continua, investigación jurídica, revistas de Derecho, derecho natural y derecho público.

Asimismo, se reunió con el rector de la UCA, Miguel Ángel Schiavone, con quien reflexionó sobre temas relacionados a la identidad católica en la educación superior.

Sobre su visita, el Decano Bocksang señaló que “quisiera agradecer, ante todo, la grata acogida de la Pontificia Universidad Católica Argentina y el trabajo que desplegamos en dos días de intensas reuniones. Fue una visita muy importante, que ha reafirmado los vínculos intelectuales y espirituales existentes entre ambas Facultades de Derecho, y que ha permitido fortalecer nuestras perspectivas de cooperación tanto a nivel estudiantil como de profesores. Tanto el decano Garat como yo esperamos que nuestras comunidades universitarias puedan trabajar de manera cada vez más estrecha, en fomento del Derecho y de la justicia en Chile, en la Argentina, y a nivel internacional”.