La académica presentó la ponencia ‘El aporte del Magisterio de Juan Pablo II a la familia’, donde relevó la contribución de este gran filósofo, teólogo, sacerdote y santo, no sólo la fe católica y a la Iglesia, sino que al mundo en general en temas del vínculo familiar.

En Varsovia, Polonia, se llevó a cabo el Congreso Internacional titulado El legado de Juan Pablo II Sobre la Ley Natural y los Derechos Humanos en el Campo Internacional, encuentro desarrollado en formato presencial y organizado por la Ave María School of Law (Estados Unidos) y la Universidad Cardenal Stefan Wyszynski (Polonia). La instancia, desarrollada los días 18 y 19 de mayo recién pasados, contó con la participación de la profesora de nuestra Facultad Carmen Domínguez Hidalgo.

En la ocasión, la profesora Domínguez expuso El aporte del Magisterio de Juan Pablo II a la familia, donde relevó que “reflexionar sobre el aporte de San Juan Pablo II a la fe católica, a la Iglesia Católica o al mundo, sin vincularlo con la familia supondría simplemente no haber entendido su trabajo y esfuerzo”. Más aún, afirmó que “preterir a este gran filósofo, teólogo y sacerdote del análisis del magisterio de familia reflejaría ignorancia, ya que entre el magisterio de familia y este admirado Santo existe una diada indisoluble en cuanto no cabe duda de que él tuvo al centro de su trabajo la reflexión profunda sobre la familia y el bien que se encuentra comprometido para las personas y los países en su debida comprensión y protección”.

La académica desarrolló su presentación en torno a tres ejes: la familia desde la comprensión de la antropología cristiana; lo que está en juego con la debida comprensión y protección de la familia; y la necesidad de promover políticas públicas de familia. “En ellos, el Papa Juan Pablo II vino a realizar una reflexión original, profunda y que luego ha sido seguida por los Papas Benedicto y Francisco”, apuntó.