Carla Illanes expuso ante los alumnos de las cátedras de Derecho Administrativo de los profesores Eduardo Cordero y  Alejandro Vergara las consecuencias de entrada en vigencia de esta normativa.

El pasado 7 de junio, en el salón Aquiles Portaluppi, se desarrolló la charla Transformación Digital del Estado, organizado conjuntamente por las cátedras de Derecho Administrativo de los profesores Eduardo Cordero y  Alejandro Vergara.

El encuentro se centró en analizar las consecuencias que tendrá la entrada en vigencia la Ley Nº21.180, sobre Transformación Digital del Estado, el próximo 9 de junio, la que establece que, de forma gradual, los procedimientos y actos administrativos deberán constar de forma electrónica.

La actividad contó con la participación de la directora jurídica de la división de Gobierno Digital del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, Carla Illanes, quien abordó los principales cambios que se aplicarán en relación con la tramitación y gestión electrónica de los procedimientos que llevan a cabo los servicios públicos, así como la normativa más relevante a este respecto, la cual contó con una gran convocatoria y asistencia, dado el interés de la materia.

Los profesores a cargo de la actividad destacaron la importancia que este cambio traerá en cuanto a la gestión pública y a la relación que tendrán los ciudadanos con la administración y servicios públicos. Asimismo, agradecieron la disposición de la invitada de participar de esta instancia, relevando el valor agregado que significa para la formación de los alumnos conocer la gestación de esta normativa de primera fuente.

La actividad finalizó con una nutrida ronda de preguntas por parte de los alumnos asistentes.