40 estudiantes de Derecho UC acogieron el llamado del Centro de Alumnos y la Vocalía de Justicia Social para participar en trabajos voluntarios en ayuda de familias necesitadas.

40 alumnos, convocados por el Centro de Alumnos junto a la Vocalía de Justicia Social, participaron entre el 8 y 10 de abril en las tradicionales Operaciones Novatas, trabajos voluntarios que se llevaron a cabo en el sector de El Tránsito, en la comuna de Paine, con el objetivo de reparar viviendas a siete familias de la localidad.

Durante los días trabajados, los alumnos pudieron reparar las casas forrando los interiores con aislantes y volcanita gracias a las donaciones que realizó el estudio de abogados Barros & Errázuriz y la Ferretería Oviedo, además de realizar trabajos menores como la reparación de techumbres y espacios comunes.

Respecto al voluntariado realizado, el coordinador de Áreas del Centro de Alumnos, Lucas Ruiz-Tagle, recalcó que “el proyecto tenía como objetivo que los estudiantes Derecho UC pudieran conocerse y comenzar a formar comunidad, además de participar en jornadas de conversación y reflexión sobre el rol del servicio público que tiene Derecho UC”.

Durante las tres jornadas los alumnos, en su mayoría novatos, pudieron convivir con las siete familias, conociendo sus realidades y potenciando el servicio social, sello característico de la carrera UC.

Sobre esto, la alumna Pilar del Valle, afirmó que los trabajos realizados en las Operaciones Novatas fueron “muy enriquecedora porque me permitió salir de la rutina y conocer la vida universitaria que no se centra únicamente en lo académico, sino que en lo social para conocer a mis compañeros y trabajar por un objetivo común en ayuda de familias necesitadas”.

Por su parte, el también alumno Martín Zambrano señaló que durante las operaciones “se formó un gran vínculo entre las cuadrillas y las familias a pesar de poco tiempo compartido, pero queda la satisfacción de haber cumplido los objetivos donde aportamos para entregar una mejor calidad de vida”.

Revisa la galería de imágenes.

myFlickr