Preparar a los alumnos de primer año para el proceso de evaluaciones que deberán enfrentar este semestre fue el objetivo de la actividad presencial que organizó la Dirección de Escuela y que contó con una parte teórica y otra de simulación.

En el marco del Programa de Desarrollo Académico Integral, el pasado jueves 28 de abril la Escuela de Derecho organizó un encuentro con los estudiantes de primer año que tuvo como objetivo apoyarlos en la preparación de las evaluaciones con miras al periodo de solemnes que está ad portas de comenzar.

La actividad, que se desarrolló en modalidad presencial, y que tuvo una alta participación constó de dos partes. La primera a cargo de la Directora de Asuntos Estudiantiles, María Elisa Amenábar, quien comentó sobre la reglamentación, algunas orientaciones para organizar el estudio, qué tener en consideración previo y durante la evaluación, resultados y la importancia de la integridad académica.

La segunda, consistió en una simulación de solemne oral y contó con la participación del profesor Derecho UC Mario Correa B. y la Consejera de Facultad, la alumna María Paz Cortesi. De esta forma, nuestros alumnos pudieron observar la dinámica de las evaluaciones orales y así saber cómo abordarlas de mejor manera.

La actividad finalizó con una nutrida ronda de preguntas por parte de los alumnos participantes.