El académico de Derecho UC fue invitado por el Poder Judicial de ese país. Las clases se realizaron vía telemática.

El pasado 5 y 19 de abril el profesor de Derecho Privado, Mario Correa, fue invitado a impartir clases de Ética Profesional en el Tribunal de Justicia del Estado de Tabasco en México.

La invitación se gestó luego de que el Poder Judicial mexicano lo seleccionara dentro de una base de datos de académicos universitarios que dictan el curso de Ética Profesional.

Sobre las materias que impartió el profesor Correa destacan la libertad moral; moralidad del acto humano y sus principios; la conciencia moral, conciencia profesional y formación recta de la conciencia profesional; las virtudes morales, especialmente la prudencia y la justicia aplicadas a la labor judicial; la moral de las profesiones judiciales y sus objetivos; los deberes morales del juez; deberes morales de notarios, conservadores de bienes raíces y de los receptores judiciales; los deberes morales de los secretarios; y por último los deberes morales del Ministerio Público.

Sobre la realización de las ponencias, el profesor Correa sostuvo que “ha sido una muy buena experiencia dar un curso de Ética a miembros del Poder Judicial del Estado de Tabasco, por cuanto hubo bastante interés”.

Asimismo, el académico agregó que a sus clases asistieron, en promedio, 50 personas, desde Ministros del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, jueces, secretarios de tribunales, receptores judiciales, notarios y conservadores de bienes raíces.