Estudiantes de Derecho, egresados, abogados y académicos recorrieron los 42 stands de instituciones participantes los cuales ofrecieron ofertas laborales, pasantías y prácticas.

La feria laboral de Derecho más grande del país celebró este 20 de abril su undécima versión con la participación de 42 instituciones públicas y privadas entre los que destacan los más prestigiosos estudios jurídicos, consultoras y organismos públicos relacionados al mundo legal.

La actividad fue inaugurada por el Decano de la Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang, y por la profesora y exministra del Trabajo, María José Zaldívar.

En la instancia, el Decano felicitó a los organizadores del evento, en especial a la Consejería Académica de la Facultad, y al equipo de Redes Derecho UC. Además, destacó que esta es la mayor feria legal que se realiza en Chile y que cada año existe un esmero por “abrir nuevos horizontes y nuevas posibilidades para brindar opciones de desarrollo profesional”.

Asimismo, destacó el actual momento que vive el país en el ámbito del trabajo. “El hecho de que la Universidad Católica abra sus puertas para fomentar el mundo del trabajo reviste ribetes de importancia y de necesidad. Es la proyección de la vocación de servicio que caracteriza a nuestra Facultad que apoya a la construcción de un Chile más justo, cualquiera sea su línea de desarrollo”.

Por su parte, la profesora Zaldívar hizo un llamado a valorar la carrera y a vislumbrar con claridad cuál es el área que quieren seguir “porque el Derecho ofrece un mundo de oportunidades, un millón de caminos para dejar una huella en nuestro país”.

A su vez la Coordinadora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar, afirmó que la realización de la feria cumple una doble función, puesto que “los alumnos tienen la oportunidad de vincularse al mundo laboral con instituciones importantes del ámbito legal. Además, cumple el objetivo de entender un poco más de lo que se trata ser abogado desde sus inicios como estudiantes”.

Instituciones participantes

En esta versión, la feria contó con la participación la participación de 29 instituciones privadas: Albagli Zaliasnik; Alessandri Abogados; Baraona Marshall; Barros & Errázuriz; Barros Silva Varela & Vigil; Carey; Cariola Díez Pérez-Cotapos; Chirgwin; Claro & Cia; Contreras Velozo; Cuatrecasas; Deloitte; DLA Piper Chile; EY; Fischer y Cía; Fuenzalida & Del Valle Abogados; Garrigues; Guerrero Olivos; Idealis Legal Recruitment; Jara del Favero Abogados; Kehr Abuid; Moraga & Cía; Morales & Besa; Ortúzar Consulting; PAGBAM | SCHWENCKE Chile; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Prieto; Ried Fabres; Ulloa & Cía Abogados; y Work on Law

En tanto, las 13 instituciones públicas que estuvieron presente fueron: Academia Judicial; Centro de Arbitraje y Mediación (CAM); Colegio de Abogados; Comunidad y Justicia; Comisión para el Mercado Financiero; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Consejo de Defensa del Estado; Contraloría General de la República; Fundación Probono; Tribunal Constitucional de Chile; Fiscalía Nacional; Ministerio Público; y Fiscalía Nacional Económica.

Próximos eventos

La jornada inaugural de esta feria finalizó en forma presencial a las 14:00 horas, en tanto los interesados pudieron seguir participando de ella en su formato virtual, a través del sitio web www.feriadeltrabajo.derecho.uc.cl. Asimismo, se invitó a todos los participantes al Taller: Linkedin e Identidad Digital, más allá de la red social, actividad que se desarrollará en el marco de la Feria del Trabajo, en modalidad presencial, a partir de las 11:30 horas.

myFlickr