Se desarrollará de forma presencial en Colombia y Brasil, entre los meses de octubre a diciembre de 2022. Los interesados podrán presentar sus antecedentes hasta el 10 de abril.

La Fundación Botín pone en marcha la XIII edición del Programa de becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a diciembre 2022, que busca impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva. El Programa se desarrollará de forma presencial, iniciando actividades el 17 de octubre de 2022 en la Universidad de los Andes (Colombia), para continuar una etapa de desarrollo del programa en Brasil, desde el 25 de noviembre y finalizar en Río de Janeiro el 1 de diciembre del presente año.

Es importante considerar que al participar en esta actividad demandará dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante. Dada la duración del programa (varias semanas), la situación académica en la UC es de exclusiva responsabilidad del estudiante y depende de la etapa en la que se encuentren en sus carreras. Lo anterior debe ser revisado con sus unidades académicas. Sin embargo, es altamente recomendable suspender el semestre que corresponda.

Requisitos de postulación

Los o las estudiantes interesados/as en postula, deben completar el siguiente formulario, adjuntando su CV y una carta de recomendación, que puede ser de una persona interna o externa a la UC.

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios/as latinoamericanos/as que cuenten con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de cualquier carrera y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.
  • Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Contar con el aval o respaldo de la Universidad para su candidatura. En el caso de la UC corresponde al rector. Este respaldo se lo solicitamos como DAE.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Fechas claves del proceso

• Envío de antecedentes a DAE (formulario online): desde el viernes 01 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril
  • Resultados postulación en la UC: lunes 2 de mayo de 2022.
  • Cierre postulación online a la Fundación Botín: viernes 16 de mayo de 2022.

Ante cualquier consulta sobre el proceso debes escribir a dae@uc.cl  o a la estudiante UC becada Botín 2022 María Gracia Pavez, al correo mgpavez1@uc.cl. Para más información, puedes escribir a programaspbotin@fundacionbotin.org o revisando las redes sociales de la Fundación Botín.

Sesión informativa online

Para apoyar en la postulación, la becada Botín 2021 María Gracia Pavez realizará una sesión informativa online donde responderá dudas y contará su experiencia en este programa, en el que compartió con jóvenes de toda Latinoamérica. El encuentro se desarrollará vía Zoom, el miércoles 6 de abril, a las 13:00 horas. Accede a la reunión en el siguiente link  (ID de reunión: 919 7129 5438 / Código de acceso: 380573)