El director del Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos, participó en el panel sobre ‘Arbitraje en seguros’, mientras que la profesora Macarena Letelier expuso en el panel titulado ‘Lo nuevo sobre el deber de revelación’.

El 10 y 11 de marzo recién pasado se realizó en formato híbrido el IV Seminario Internacional: Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje, encuentro que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay. La actividad fue organizada por la Asociación Civil Pro Arbitraje y Mediación, la Cátedra de Régimen Jurídico del Comercio Exterior y la Facultad de Derecho de la Universidad de la República de Uruguay y contó con distinguidos invitados internacionales en sus siete paneles, entre los cuales destacaron dos profesores de nuestra Facultad.

La primera jornada de este seminario contó con la participación de la profesora Derecho UC Macarena Letelier, quien expuso en el panel titulado Lo nuevo sobre el deber de revelación. En su intervención, la profesora se refirió al rol que deben cumplir los centros de arbitraje en esta materia, junto con abordar los eventuales riesgos o efectos negativos ante un “carnaval de develaciones”.

El director del Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos, en tanto, fue invitado a participar como expositor del panel Arbitraje en seguros, el que se desarrolló en la jornada de cierre de esta actividad y donde el profesor UC se refirió a la experiencia chilena en esta materia.