Alex Rojas obtuvo el 40% de los votos en elección que lo habilitó para representar ante el máximo organismo colegiado de la Universidad a los profesionales y personal administrativo no sindicalizado.

Tras la ratificación de la Santa Sede a las modificaciones a los Estatutos Generales de la Universidad el pasado 17 de septiembre de 2021, se realizaron las elecciones para elegir a los dos representativos de profesionales y personal administrativo (uno sindicalizado y otro no) y a los dos representativos de los exalumnos para integrar el Honorable Consejo Superior de la Universidad.

En este proceso de selección, que se desarrolló en los distintos campus de la Universidad, resultó electo en representación de profesionales y personal administrativo no sindicalizado el director Económico y de Gestión de nuestra Facultad, Alex Rojas Valdés, tras obtener el 40% de los votos, la primera más alta mayoría.

“Estoy muy contento de poder representar a más de 1600 profesionales y administrativos en esta importante instancia del gobierno universitario. Asumo este desafío con orgullo y entusiasmo para aportar con mi experiencia de manera seria, responsable y, teniendo siempre presente los principios, criterios y valores que inspiran a la Pontificia Universidad Católica de Chile”, aseguró Rojas.

El decano Bocksang agregó, en tanto: “quisiera felicitar a Alex Rojas, director Económico y de Gestión de la Facultad, por su elección como uno de los dos representativos de los profesionales y personal administrativo ante el Honorable Consejo Superior. Le deseo todo lo mejor en esta gran oportunidad para colaborar con la misión de la Universidad, ofreciendo su experiencia, su conocimiento y su vocación de servicio en aras del bien común de nuestra institución”.

Rojas ejercerá esta labor durante el período de dos años.

El Honorable Consejo Superior

El Honorable Consejo Superior es el máximo organismo colegiado de la Universidad. Su misión propia es la determinación de las líneas fundamentales de política universitaria, comprometiéndose sus miembros a velar siempre por el bien común de la Universidad y por el buen cumplimiento de su misión integral.

El Consejo Superior está compuesto por el Rector, el Vice Gran Canciller, el Prorrector, el Prorrector de Gestión Institucional, el Secretario General, los Vicerrectores, los Decanos, el director de la Sede Regional de Villarrica, el director de Programa de Estudios Generales (College), cuatro profesores representativos de los académicos, el Presidente de la Federación de Estudiantes, el Representante Académico Estudiantil, un representativo de los profesionales y personal administrativo sindicalizado y uno no sindicalizado, y dos representativos de los exalumnos.

Revisa los Estatutos Generales de la Universidad aquí